lunes, 20 de enero de 2014

Listo el SuperBowl XLVIII

Al terminar los partidos para determinar el campeón de cada conferencia ya tenemos preparado el encuentro que hablando de lo que fue la campaña era el esperado: Broncos vs Seakawks

En el primer partido del domingo, Broncos contra Patriots, se esperaba un encuentro reñido en la final de la conferencia Americana, con dos de los mejores mariscales de campo tal vez no solo de estos tiempos, si no de la historia de la NFL, y defensas no tan complicadas en teoría.

El partido desde el inicio comenzó a inclinarse a favor de los locales, empezando y anotando con Manning, y se volvió todavía mas abrupta la diferencia en una jugada que el receptor  Wes Welker hizo un bloqueo al corner Aqib Talib y lo dejó fuera del partido, jugada que el entrenador en jefe de New England Bill Belichick calificaría mas tarde como ilegal.

Con el mejor defensivo de los Patriots en la banca, Manning jugó como siempre y al iniciar el último cuarto el marcador estaba 20 a 3, y aunque al final Brady intentó reaccionar, no le alcanzo y terminó este épico duelo 26 - 16, y con la espera de que tenga campaña redonda el hombre récord, aunque esperemos no sufra al perder a su mejor corredor Knowshon Moreno al final del partido.

En el duelo de la conferencia nacional era todo lo contrario: las dos mejores defensas de la liga se veian cara a cara con miras al superbowl, y no sólo por la rivalidad de ser equipos de la misma división (la oeste), si no varias declaraciones entre jugadores de ambos equipos en la semana, así como varios problemas con los dueños del estadio que no vendían boletos a los visitantes para que jugará un papel importante su afición o "el jugador #12".

No pudo empezar peor para los locales, primera jugada y fue fumble por parte de Wilson, pero la defensa frenó a los 49ers para un gol de campo nada más, y toda la primera mitad fue un duelo de defensivas terminando con un marcador 10 - 3 favor de los visitantes.

Entrando el tercer cuarto, explotó la bestia Marshawn Lynch, anotando y empatando el duelo, siendo muy reñido y entretenido. Una jugada crucial, un tercero y goal con los Seahawks ganando el partido, un pase que lanza Wilson y el receptor es tackleado pero cae encima de Navorro Bowmant y probablemente tenga una ruptura de ligamentos, y salió del partido.

El final fue no apto para cardíacos, perdiendo 23 -17, con Kaepernick en los controles, y 3 minutos, sólo necesitaban anotar y hacer el punto extra para ganar el partido, así llegaron a zona roja y en un pase a zona de anotación para Crabtree, se adelanta  el cornerback Richard Sherman con un manotazo que fue interceptado por el linebacker Malcom Smith y así terminar con las esperanzas de los oriundos de San Francisco.

Entonces tendremos una cita el próximo 2 de febrero en New Jersey, para el enfrentamiento de una de las mejores ofensivas y de mejor funcionamiento, contra una de las defensivas mas cerradas sobre todo contra el juego aéreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario